Eres el Peregrino Número

Buscador de Temas del Camino de Santiago

viernes, 16 de agosto de 2013

Programa L'Andariegu por Canal 10 TV - ONLINE


Imprimir PDF
L'ANDARIEGU: Domingo, 22h

La cultura y sabiduría popular, el valor añadido de Asturias

Recorre cada semana los concejos y parroquias asturianas. El infatigable caminar de Xurde Morán descubre al espectador un mundo de tradiciones y costumbres que están a punto de desaparecer, si no lo han hecho ya.


La intrahistoria local, narrada por sus protagonistas, y la explicación de lo que encuentra a su paso L´Andariegu, hecha en asturiano, otorgan al programa un sabor de asturianía único. La historia más reciente y la más antigua conviven. Dónde estaban los chigres, qué se hacía cien años atrás, o tradiciones como la esfoyaza, el filandón o los magüestos comparten protagonismo con el crecimiento del turismo rural y la nueva forma de disfrutar del patrimonio cultural y paisajístico de Asturias.


L´Andariegu muestra el atractivo de todos los rincones de Principado, incluso de los más deteriorados, porque donde hubo vida, quedan historias entrañables de quienes habitaron esos lugares.


El programa anima a lo espectadores a contar sus vivencias, porque el recuerdo de nuestro pasado nos permite construir un mejor futuro.

Disfruta de este programa , podrás acceder a los programas actualizados  desde las Páginas de mi Blog!

Os dejo el enlace directo 
http://www.canal10tv.com/videoteca-andariegu.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y contribuir con tu comentario... Únete a la Página Oficial en Facebook para descubrir nuevos contenidos....Ultreia!