Eres el Peregrino Número

Buscador de Temas del Camino de Santiago

sábado, 16 de abril de 2016

NOMBRAMIENTO COMO EMBAJADOR DEL MELINDRE EN MELIDE (GALICIA)



El domingo día 8 de mayo del año 2016 el Concello de Melide, a 50 kilómetros de Santiago, me nombró embajador de sus productos típicos, los dulces melindres


La distinción obedece al reconocimiento por el trabajo de promoción que realizo desde el apartado de este blog dedicado al Camino Primitivo de Santiago, y es que en Melide se unen el Camino Primitivo (Camiño de Oviedo lo llaman secularmente) y el Camino Francés y parece les ha gustado bastante lo que escribí sobre villa, concello y comarca.  




El nombramiento se efectuará en la Casa do Concello (Ayuntamiento) el domingo 8 de mayo a las 12:00 del mediodía dentro de los actos de la XXV FESTA DO MELINDRE, declarada de Interés Turístico.


 Carta que me ha enviado la Alcaldesa de Melide Dalia García Couso.


Este fue el programa de actos:

A las 12:00 recepción oficial en la Casa do Concello (Ayuntamiento), acto que dirig la alcaldesa de Melide y cada uno de los embajadores/as realizó una pequeña intervención comentando su compromiso con la repostería tradicional de Melide

A las 12:30 se pronunció el pregón y se entregaro los títulos de nombramiento de embajadores y embajadoras del Melindre con una pequeña presentación de cada uno, entrega de diploma y pin.

Recorrido por los puestos de artesanos obradores del melindre, junto con los dulces ricos y amendoados, también muy típicos de la zona.

Un poco más tarde fue el ágape.



Por supuesto, os recomiendo ir a Melide el segundo fin de semana de mayo a esta Festa do Melindre (siempre suele ser en esa fecha), llena de puestos de estos dulces junto con los también autóctonos ricos y almendrados, pues es una maravilla que coincide además con día de mercado. 


En la Praza do Convento, enfrente de iglesia y Casa do Concello, se sitúan los puestos de los productores  de los melindres, ricos y almendrados y en las calles aledañas un importante mercado de productos agroalimentarios, con presencia de estands tanto de Galicia como de otras comunidades. En todo el contorno se celebra un concurrido mercado dominical.


































































 






























































 Y EN EL AÑO 2017 HEMOS VUELTO:

















































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y contribuir con tu comentario... Únete a la Página Oficial en Facebook para descubrir nuevos contenidos....Ultreia!