Eres el Peregrino Número

Buscador de Temas del Camino de Santiago

martes, 1 de septiembre de 2015

CHOVE EN SANTIAGO... Y EN SAN PEDRO (SANTIAGO DE COMPOSTELA)


La rúa de San Pedro constituyó durante muchos años el acceso principal a la ciudad de Santiago de Compostela, pues por ella confluían los caminos de Francia y Castilla. En nuestros días, hoy como ayer, sigue siendo la de mayor afluencia de peregrinos dado que al actualmente llamado Camino Francés, el más empleado, se le vienen uniendo, desde las localidades anteriores a Santiago, Arzúa, Melide, etc. el Camino del Norte, el Primitivo y algunos más también muy concurridos.


Viniendo de San Marcos y el Monte do Gozo y el Monte do Gozo, entrando en el casco urbano por San Lázaro enfilamos posteriormente la rúa de Fontiñas hacia Os Concheiros, barrio relacionado con los antiguos vendedores de conchas a los romeros. A continuación ya cruzamos la Avenida de Lugo y nos dirigimos hacia el Cruceiro de San Pedro. Aquí van predominando las casas "estilo Santiago", con sus fachadas blancas y/o de piedra noble de cantería, ventanales, balcones, corredores, galerías, buhardillas y demás elementos singulares. Llegamos pues al santuario de San Pedro de Fóra  y divisamos las torres de la catedral de Santiago así como la de la iglesia de San Agostiño. La rúa se prolonga hacia  Bonaval y la Porta do Camiño, solar de una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad intramuros. Allí ya nos dirigiríamos hacia As Casas Reais y Praza de Cervantes en dirección a Acibechería, La Inmaculada con San Martiño Pinario y la Praza do Obradoiro.


En los enlaces de este texto puede conocer un poco más los rincones y lugares que jalonan este trayecto por esta rúa de la que hace tiempo existen proyectos tendentes a su peatonialización. Existen tiendas, comercios y abundante hostelería, destacando los establecimientos dedicados a los productos gallegos y los más típicamente compostelanos. En esta ocasión realizamos el trayecto con lluvia que, si bien carcterístico de toda la España húmeda, en Santiago forma parte de la misma esencia de la ciudad, sus gentes y paisaje...




































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y contribuir con tu comentario... Únete a la Página Oficial en Facebook para descubrir nuevos contenidos....Ultreia!