Eres el Peregrino Número

Buscador de Temas del Camino de Santiago

miércoles, 6 de agosto de 2014

LA CASA MUSEO DE VÍCTOR CORRAL. BAAMONDE, LUGO, GALICIA.



En Baamonde, una de las clásicas paradas del Camino del Norte adentrándose en el corazón de Galicia por la deliciosa Terra Chá, está la casa-museo del artista Víctor Corral. Se trata de un conjunto de vivienda-taller construido por el propio escultor en 1971 siguiendo la inspiración de los pazos gallegos, hasta con capilla propia y palomar. En sus bellos jardines se exponen numerosas esculturas, albergando en el interior un soberbio conjunto de arte abstracto y religioso.

Nuestra estancia en Baamonde, que cuenta con un modélico albergue en lo que fue una histórica cochera de diligencias, puede verse gratísimamente completada con una visita a esta casa museo que recibe cada año más de 20.000 visitantes. Víctor nació aquí en Baamonde en 1937, dedicándose además de a la escultura a la poesía, la fotografía y la pintura. Tras una infancia en este entorno agrícola y ganadero donde talló sus primeras esculturas en las peñas, estudió en la Escuela de Artes de A Coruña y en la de La Lonja de Barcelona, inaugurando un primer taller en 1963. En 1966 protagonizó en la misma Barcelona su primera exposición a la que seguirían más por España y el extranjero. Al regresar a su lugar de nacimiento realizó con sus propias manos esta maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y contribuir con tu comentario... Únete a la Página Oficial en Facebook para descubrir nuevos contenidos....Ultreia!