En Baamonde, una de las clásicas paradas del Camino del Norte adentrándose en el corazón de Galicia por la deliciosa Terra Chá, está la casa-museo del artista Víctor Corral. Se trata de un conjunto de vivienda-taller construido por el propio escultor en 1971 siguiendo la inspiración de los pazos gallegos, hasta con capilla propia y palomar. En sus bellos jardines se exponen numerosas esculturas, albergando en el interior un soberbio conjunto de arte abstracto y religioso.
Nuestra estancia en Baamonde, que cuenta con un modélico albergue en lo que fue una histórica cochera de diligencias, puede verse gratísimamente completada con una visita a esta casa museo que recibe cada año más de 20.000 visitantes. Víctor nació aquí en Baamonde en 1937, dedicándose además de a la escultura a la poesía, la fotografía y la pintura. Tras una infancia en este entorno agrícola y ganadero donde talló sus primeras esculturas en las peñas, estudió en la Escuela de Artes de A Coruña y en la de La Lonja de Barcelona, inaugurando un primer taller en 1963. En 1966 protagonizó en la misma Barcelona su primera exposición a la que seguirían más por España y el extranjero. Al regresar a su lugar de nacimiento realizó con sus propias manos esta maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y contribuir con tu comentario... Únete a la Página Oficial en Facebook para descubrir nuevos contenidos....Ultreia!